Cardinal Global Logistic ofrece asesoría a clientes ante cambio legal para exportador desde Reino Unido vía Francia

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Cardinal Global Logistic está advirtiendo a sus clientes que a partir del 1 de enero de 2026 entrará en vigor un importante cambio en materia de aduanas e IVA que podría afectar directamente a los exportadores del Reino Unido que trasladan mercancías a la Unión Europea a través de Francia.

Actualmente, muchas empresas británicas dependen de un representante fiscal en Francia según el Régimen 42 del Código de Procedimiento Aduanero para evitar el registro del IVA galo al importar bienes a la UE. Sin embargo, esta opción se retirará a partir del 31 de diciembre de 2025.

A partir de principios de 2026 las empresas del Reino Unido deben registrarse a efectos del IVA en Francia si desean seguir utilizando el Régimen 42. Sin ese trámite, las compañías no podrán importar bajo este esquema y deberán revisar las condiciones de entrega (por ejemplo, DDP vs. DAP).

“En Cardinal Global Logistics, ya estamos ayudando a nuestros clientes a prepararse para estos cambios. Nuestros especialistas en aduanas y cadena de suministro pueden ayudarle mediante asesoramiento sobre el registro y cumplimiento del IVA francés a través de nuestros socios de confianza; revisar las rutas de su cadena de suministro para identificar las soluciones más eficientes y rentables; la adaptación de los Incoterms y los procedimientos aduaneros para evitar retrasos y costes innecesarios y brindamos soporte continuo en aduanas y transporte de mercancías a través de nuestra red global de oficinas”, explican desde CGL.


Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »