Por Redacción PortalPortuario
Maersk informó que a partir del 15 de diciembre de 2025 dejará de aplicar un Recargo de Contingencia de Emergencia (ECS) en el comercio marítimo entre Oceanía y los puertos de Europa y Mar Rojo (O4N-OCE a EUR/IME).
Hasta el 14 de diciembre de 2025, las tarifas vigentes contemplan un valor agregado de USD 250 para contenedores de 20 pies secos y refrigerados, junto a otro de USD 500 para unidades de 40 y 45 pies.
La empresa aclaró que estas tarifas se calculan según el Price Calculation Date (PCD), que varía dependiendo de si se trata de reservas Spot o no-Spot, además que continúan sujetas a otros cargos locales y de contingencia aplicables.
Asimismo, Maersk subrayó que los cambios no afectan ni modifican las tarifas notificadas o registradas conforme a regulaciones locales. En el caso de rutas sujetas a la US Shipping Act o a las China Maritime Regulations, cualquier variación solo será vinculante si está incluida en un contrato de servicio debidamente registrado ante la Federal Maritime Commission (FMC) o la Shanghai Shipping Exchange.
La compañía destacó que todas las modificaciones de recargos están sujetas a aprobaciones regulatorias y períodos de notificación correspondientes. Los clientes podrán ver reflejados los ajustes en sus facturas más recientes.
Finalmente, Maersk reiteró su compromiso de apoyar a sus clientes en la gestión de sus cadenas de suministro y puso a disposición sus oficinas locales y representantes para resolver cualquier consulta.













































