Por Redacción PortalPortuario
CMA CGM incorporará el puerto colombiano de Barranquilla a su servicio Yuka, el que conecta el Golfo de Estados Unidos, Centroamérica y Colombia. Lo tratado comenzará a regir a partir de mediados de diciembre.
“El circuito semanal atenderá entonces los puertos de Houston, Puerto Cortés, Santo Tomás de Castilla, Cartagena (Colombia), Barranquilla, Kingston, Puerto Cortés, Santo Tomás de Castilla y nuevamente Houston”, según comunicó Alphaliner.
“La rotación se extenderá a cuatro semanas en lugar de tres, utilizando cuatro buques con capacidad entre 1.691 y 2.564 TEU. La primera escala en Barranquilla será realizada por el buque Hansa Siegburg, de 1.738 TEU, el 18 de diciembre”, agregó.
Los restantes tres portacontenedores desplegados son el CMA CGM Platon de 1.713 TEU y 240 conexiones para reefers; el CMA CGM Fort St Louis de 2.260 TEU y 556 enchufes para contenedores refrigerados; y el Perito Moreno de 1.740 TEU y 300 conexiones para recipientes de carga con control de ambiente.
Cabe destacar que Cosco Shipping Lines y su empresa hermana Orient Overseas Container Line (OOCL), que participan en el servicio bajo la marca GCX, “por el momento no están promocionando la nueva escala”, subrayó la consultora.













































