Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

General Dynamics Nassco, una unidad de negocios de General Dynamics, DSEC y Samsung Heavy Industries (SHI) de Corea del Sur anunciaron la firma de un Memorando de Acuerdo tripartito, uniendo fuerzas para colaborar en su diseño de barcos líder en la industria y automatización y tecnología de fabricación en el mercado estadounidense.
La asociación impulsará los esfuerzos de las tres empresas en proyectos de construcción naval comerciales y otros proyectos gubernamentales, incluido el Buque Logístico de Próxima Generación (NGLS) de la Armada de EE.UU.
General Dynamics Nassco ha sido el principal diseñador y constructor estadounidense de importantes buques auxiliares y comerciales navales desde la década de 1950, con más de 150 buques entregados hasta la fecha. Nassco construye actualmente los petroleros de flota John Lewis (T-AO 205) de la Armada de Estados Unidos, que cuenta con 20 barcos, y diseña la futura clase de Submarinos Tender (AS-X). Entre sus programas comerciales recientes se incluyen buques Con-Ro, portacontenedores y petroleros de mediano alcance (MR), todos diseñados en colaboración con DSEC y otros socios surcoreanos.
“Esta alianza reúne a tres empresas extraordinarias con una trayectoria de éxito y más de 160 años de experiencia combinada en construcción y diseño naval. Tras haber trabajado estrechamente con DSEC durante las últimas dos décadas y ahora con la incorporación de Samsung Heavy Industries, existe una gran oportunidad para aprovechar nuestra experiencia y años de aprendizaje para impulsar la próxima generación de construcción naval”, afirmó Dave Carver, presidente de General Dynamics Nassco.
DSEC ofrece una gama completa de servicios de construcción naval e ingeniería marina, que incluyen diseño de buques, adquisición de materiales, gestión de calidad, consultoría de desarrollo y operaciones en astilleros, apoyo logístico y soluciones de reacondicionamiento ecológico. Con más de tres décadas de experiencia, DSEC ha trabajado extensamente en diseños de barcos construidos en EE.UU. y paquetes de materiales en todo el país, apoyando una amplia variedad de programas de buques comerciales y gubernamentales.
“Este MOA fortalece nuestra colaboración de larga data con General Dynamics Nassco al combinar las capacidades de Samsung Heavy Industries y esperamos aportar un mayor valor a la industria naval y marítima de EE. UU.”, declaró Seogyong Youn, presidente de DSEC.













































