Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

Un tren de carga China-Europa cargado con prendas de vestir, juguetes, productos electromecánicos y autopartes partió del puerto ferroviario de Horgos, en la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, con destino a Malaszewicze, Polonia, siendo el convoy número 9.000 de este tipo que pasa por la terminal este año.
La Aduana de Horgos anunció que el puerto ha mantenido un sólido crecimiento en las operaciones ferroviarias de carga, con un promedio de más de 27 trenes por día desde principios de 2025.
“El movimiento total de carga durante el año superó los 12 millones de toneladas. Estos trenes se están convirtiendo cada vez más en un enlace de transporte vital para las mercancías fabricadas en los centros industriales de China, incluidas las regiones del delta del río Yangtsé y del delta del río Perla, con destino a los mercados de Asia Central y Europa”, añadió la aduana.
“El servicio ferroviario China-Europa (Asia Central) ofrece ventajas distintivas, incluido un tránsito más rápido que el transporte marítimo, costos más bajos que el transporte aéreo y una programación estable, lo que le ha valido un fuerte reconocimiento de los clientes”, afirmó Li Qing, gerente comercial de Xinjiang Anrun International Freight Forwarding.
Las operaciones portuarias han experimentado un aumento significativo de la eficiencia, gracias a la modernización inteligente de los puertos y a la optimización de los protocolos aduaneros. El despacho de carga de importación se ha reducido de dos a tres días a menos de 16 horas, mientras que el procesamiento de las exportaciones se ha reducido de seis horas a tan solo una hora.
El Puerto de Horgos ahora sirve como un punto de tránsito clave para 90 rutas ferroviarias entre China y Europa (Asia Central), conectando 46 ciudades y regiones en 18 países.














































