Por Redacción PortalPortuario
El astillero Taizhou Sanfu de China entregó un nuevo portacontenedores, con capacidad para movilizar 3.666 TEU y de propulsión convencional a gas natural licuado (GNL), a Seaboard Marine.
Lo anterior guarda relación con la botadura del Seaboard Venture. “El nuevo buque es la última unidad de una serie inicial de seis gemelos de doble combustible GNL que Seaboard encargó en 2022, con la participación del Grupo Hartmann de Alemania como gestor del proyecto”, indicó Alphaliner.
“En julio de este año, Seaboard decidió ampliar la serie con un séptimo pedido, cuya entrega está prevista para 2027. El Seaboard Venture es un buque de diseño alemán tipo HBH 3500 LNG. Cuenta con una superestructura adelantada y un tanque de gas Type-C de doble lóbulo orientado verticalmente, único en su clase”, agregó.
El navío tiene 248 metros de eslora y 35,2 metros de manga (14 filas). Está propulsado por un motor principal MAN B&W 7S70ME-C10.5 GI HPSCR, que desarrolla 24.000 kW y le permite alcanzar velocidades de hasta 19,5 nudos.
“Los buques gemelos HBH 3500 LNG de Seaboard están equipados con 1.076 tomas para contenedores refrigerados, lo que los hace ideales para rutas que transportan grandes volúmenes de carga con control de temperatura, como fruta”, especificó la consultora.
“Durante las últimas semanas de este año, se espera que el nuevo Seaboard Venture se posicione en las Américas, para luego incorporarse a uno de los servicios regulares de línea de Seaboard Marine a comienzos de 2026”, añadió.
Además del último buque de 3.666 TEU, cuya entrega está prevista para 2027, Seaboard incorporará tres nuevas construcciones de 1.208 TEU en régimen de arriendo a largo plazo.














































