Por Redacción PortalPortuario.cl
El Puerto de Talcahuano se presentó en Seatrade Global como una alternativa para el arribo de buques de pasajeros.
“Es importante que se comprenda cual es la importancia de este viaje, porque uno viene a trabajar a conversar con los que toman las decisiones sobre las rutas y a escuchar sus necesidades y las de los turistas para adecuar la oferta. Aquí no se viene a pasear, se viene a hacer la pega”, apuntó el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, quien participa junto a una delegación de la Región del Bio Bio en la feria de cruceros más relevante del orbe.
“Queremos ser puerto de entrada para turistas y, por lo tanto, de ingresos económicos para nuestra región. Eso es lo que hemos venido a buscar, vinimos a decir que somos una alternativa, una ruta”, añadió.
“El año pasado se vino para decir estamos presentes. El puerto esta vivo, el puerto se recuperó , Talcahuano existe. Hoy, lo que queremos conseguir es que el nombre de Talcahuano se repita. estamos haciendo marketing, porque hemos entendido que estamos para satisfacer necesidades y crear experiencias. Estamos recogiendo las necesidades de las navieras, y también las de los pasajeros”, precisó.
Trabajo mancomunado
Acerca de la preparación para afrontar los desafíos de futuro, el alcalde Campos dijo que han sostenido conversaciones con el representante de Talcahuano Terminal Portuario, Juan Esteban Bilbao, para realizar un trabajo que permita formar capital humano en la atención al turista.
“La meta es mostrar que somos capaces de poder entregar confianza, no solo confianza portuaria, sino un servicio completo como ciudad y como región. Hay criterios que debemos abordar como Talcahuano, pues es la ciudad que recibe; pero también como región con los estándares que requieren los operadores internacionales”, explicó al referirse a los retos que impone el abrirse al mercado de los cruceros.