Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

NYK Bulkship (Asia), miembro de NYK Group, firmó dos acuerdos marco con JERA para contratos de fletamento por tiempo limitado de un buque de amoníaco. En virtud, ambas partes avanzarán en los planes para transportar amoníaco bajo en carbono producido en el proyecto Blue Point de JERA, en el estado de Louisiana, a la Central Térmica Hekinan de la misma empresa, ubicada en Hekinan, Japón. Se espera que esta iniciativa marque el primer envío comercial de amoníaco combustible a ese país asiático.
Más allá de sus aplicaciones actuales en fertilizantes y productos químicos, el amoníaco se perfila como una fuente de energía limpia de última generación, especialmente valorada por su combustión libre de carbono. Se prevé su uso en diversas aplicaciones, incluyendo el combustible marino.
El Grupo NYK ha estado colaborando con JERA para explorar el transporte seguro de amoníaco combustible en grandes buques a su Central Térmica Hekinan. Con estos acuerdos, se acelerarán los esfuerzos de comercialización, lo que impulsará un suministro estable de amoníaco bajo en carbono y contribuirá a la transición energética de Japón.
El Grupo NYK ha acumulado una amplia experiencia en los campos de operación, gestión de seguridad y manipulación de carga para el transporte marítimo de amoníaco.
“Seguimos impulsando iniciativas para construir una cadena de valor para combustibles de próxima generación, incluido el amoníaco, a través del transporte marítimo”, comunicaron desde NYK Group.
Según la Ley de Promoción de la Sociedad del Hidrógeno de Japón, el amoníaco que cumple con un umbral específico de emisiones de CO2 durante la producción y contribuye a reducir las emisiones de CO2 de Japón se define como amoníaco bajo en carbono. El utilizado como combustible para la generación de energía o para barcos se denomina “amoníaco combustible” y, entre estos, los que cumplen los criterios de bajas emisiones de carbono se clasifican como amoníaco bajo en carbono.
El Proyecto Blue Point es un plan de producción de amoníaco bajo en carbono en Louisiana para el cual JERA, junto con CF Industries y Mitsui & Co., ha tomado una decisión final de inversión.













































