Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Saipem logró un nuevo contrato offshore de Turkish Petroleum OTC para actividades adicionales como parte de la ampliación de la tercera fase del proyecto de desarrollo del yacimiento de gas Sakarya en el sector turco del Mar Negro. El valor del contrato es de aproximadamente 425 millones de dólares.
El alcance del trabajo de Saipem abarca la ingeniería, adquisición, construcción e instalación (EPCI) de tres gasoductos adicionales, con una longitud total de aproximadamente 153 km, y sus correspondientes estructuras submarinas, para conectar la nueva reserva de gas natural recientemente descubierta en el yacimiento de Goktepe con las instalaciones de la fase 3 de Sakarya.
El yacimiento de Goktepe se encuentra a una profundidad de 2200 metros, a aproximadamente 80 km del yacimiento de la fase 3 de Sakarya. La nueva infraestructura permitirá aumentar la producción derivada del desarrollo del yacimiento.
El contrato, con una duración aproximada de dos años y medio, se gestionará en continuidad con el contrato firmado en septiembre de 2025 para la tercera fase del desarrollo del campo Sakarya. La campaña offshore se llevará a cabo mediante el buque de tendido de tuberías Castorone de Saipem en el segundo semestre de 2027.












































