Por Redacción PortalPortuario

Greta Shipping, con sede en Singapur, ha adquirido el Rio Kobe de 3.534 TEU, controlado por Marlow Navigation, por un valor reportado de USD 30 millones. El buque se encuentra actualmente fletado a Maersk hasta principios de 2028, según datos de Alphaliner.
El Rio Kobe fue construido en 2009 por el astillero Shanghai Chengxi de China, originalmente como el Praia para el NOO alemán NSC Schiffahrt. El navío tiene un peso muerto de 41.900 toneladas, una eslora de 230,9 metros y una manga de 32,2 metros. De diseño gearless, está equipado con 506 tomas para contenedores refrigerados.
“Greta Shipping es un recién llegado a la industria del transporte marítimo de contenedores. La compañía, propiedad del Xiamen C&D Group, uno de los principales conglomerados estatales de China con intereses en bienes raíces, cadena de suministro y servicios financieros, inició sus servicios de transporte de contenedores en agosto de 2025”, precisó la consultora.
“Greta se centra en las rutas comerciales China–Medio Oriente y Subcontinente Indio–Medio Oriente, utilizando actualmente una flota de cuatro buques fletados de entre 1.028 y 2.444 TEU. El Rio Kobe será el primer portacontenedores propio del transportista”, concluyó.












































