Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

Dos nuevas grúas portacontenedores de calibre 50 de barco a tierra movieron sus primeros contenedores recientemente después de entrar en servicio en la Terminal Marina Blount Island de la Autoridad Portuaria de Jacksonville (Jaxport), ampliando las capacidades de manejo de carga en el puerto de contenedores más grande de Florida.
Con una altura de elevación de 35 metros, las nuevas grúas se encuentran entre las grúas de calibre 50 más grandes disponibles actualmente en el mercado. Están diseñadas para operar buques de mayor tamaño y pueden transportar hasta 19 contenedores por cubierta. Entre sus características adicionales se incluyen la capacidad de mover un promedio de 33 contenedores por hora y una capacidad de elevación de hasta 65 toneladas largas, con una capacidad de carga pesada de hasta 75 para carga de gran tamaño no contenerizada.
Una tercera grúa nueva de calibre 50 llegó a Jaxport a principios de diciembre y se encuentra en fase de puesta en servicio en la Terminal Marítima Talleyrand, donde estará operativa a mediados de 2026. Esta grúa tiene una altura de elevación de 30 metros y puede alcanzar 17 contenedores de ancho.
Las tres unidades se adquirieron como parte de una iniciativa plurianual de USD 93 millones para modernizar la flota de grúas de Jaxport, incluidos USD 53 millones en financiación estatal durante los últimos dos años para compras y actualizaciones de grúas.
“A medida que crece el volumen de carga, es fundamental que sigamos invirtiendo en el equipo necesario para atender a nuestros clientes de manera eficiente. Agradecemos nuestra colaboración con el gobernador Ron DeSantis, la Legislatura de Florida y el Departamento de Transporte de Florida, quienes nos ayudan a posicionar a Jaxport para un crecimiento futuro que impulse el empleo y el comercio en toda la región y el estado”, declaró Eric Green, director ejecutivo de Jaxport.
Las grúas cuentan con sistemas de energía regenerativa, que consumen energía durante la elevación de contenedores y capturan electricidad al bajarlos, mejorando la eficiencia energética y reduciendo las emisiones.












































