CMA CGM ajusta su red entre Mediterráneo y África Occidental

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


CMA CGM ha ajustado su red entre el Mediterráneo y África Occidental, con cambios en la rotación que afectan a cuatro servicios, siendo estos el Medwax, Wazzan, Euraf 5 y Euraf 4. La cobertura portuaria se mantiene en general igual, salvo en Takoradi, para el cual la naviera aún no ha definido sus planes de cobertura a largo plazo, según indicó Alphaliner.

El servicio Medwax incorpora nuevas escalas en Nuakchot, Las Palmas, San Pedro (Costa de Marfil) y Abiyán, mientras que Lekki se elimina y Conakry se transfiere al circuito Wazzan.

En adelante, la prestación realizará escalas en Algeciras, Tánger Med, Nuakchot, San Pedro (Costa de Marfil), Abiyán, Monrovia, Freetown, Las Palmas y Algeciras, operado con cinco buques de entre 2.200 y 2.800 TEU.

El circuito Wazzan pierde las escalas en Nuakchot y Las Palmas, que se trasladan al servicio Medwax, mientras que Dakar queda fuera. En su lugar, el circuito incorpora una escala en Conakry proveniente de Medwax y se convierte en un servicio centrado en Guinea, con Conakry como única escala en África Occidental.

En adelante, el Wazzan atenderá Tánger Med, Algeciras, Conakry y Tánger Med, operado con seis buques de entre 1.500 y 3.000 TEU.

El servicio Euraf 5 pierde su escala en San Pedro (Costa de Marfil), trasladada a Medwax, razón por la cual ahora cubrirá Tánger Med, Algeciras, Tema, Lekki, Cotonú, Dakar y Tánger Med, utilizando cinco buques de entre 3.400 y 4.250 TEU.

En tanto, el circuito Euraf 4 dejará de atender Takoradi a partir de finales de enero. “Este servicio, operado conjuntamente con la naviera española Marguisa (bajo la marca MAS), continuará realizando escalas en Valencia, Algeciras, Tánger Med, Lomé, Kribi, Bata, Malabo, Onne y Valencia, con seis buques de entre 3.000 y 3.600 TEU”, concluyó la consultora.


 

Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »