Por Redacción PortalPortuario
La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) informó que dos de los cinco buques incautados por Estados Unidos, sancionados y ligados a operaciones vinculadas con Venezuela, no se encontraban registrados bajo el pabellón panameño.
“Ante informaciones que han circulado recientemente, la AMP aclara que el buque petrolero Bella-1 dejó de pertenecer al Registro de Buques de Panamá el 7 de octubre de 2024. De igual manera, la nave M Sophia fue cancelada del Registro el 23 de enero 2025”.
“La AMP reitera su compromiso con la transparencia, la cooperación internacional y el estricto cumplimiento de las normas que rigen la seguridad y legalidad del transporte marítimo”, complementó.
En relación con el Bella-1, el petrolero comenzó a ser seguido por fuerzas estadounidenses mientras navegaba bajo la bandera de Guyana. Sin embargo, durante la persecución cambió de nombre y de pabellón, pasando a denominarse Marinera y a inscribirse en el registro de buques de Rusia. Fue incautado el 7 de enero en el Océano Atlántico.
De forma paralela a la operación que culminó con la confiscación del Marinera, el Sophia fue detenido mientras navegaba en aguas internacionales sin estar asociado a ninguna bandera, según informó el Comando Sur de Estados Unidos.












































