ASCO visa viaje inaugural del Murovdag de Egipto a Estados Unidos

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


El buque Handysize Murovdag, propiedad de ASCO (de Azerbaiyán), parte de AZCON Holding, fue sometido a una importante revisión en el astillero Özata, en Turquía. Tras esta vista, está previsto que la nave realice su viaje inaugural desde Egipto a Estados Unidos.

Durante los trabajos de reparación, que se llevaron a cabo bajo la supervisión de la sociedad de clasificación RINA, se prestó especial atención a la fiabilidad de los sistemas mecánicos y técnicos. La vista de los motores principales fue realizada por una empresa de servicio homologada por el fabricante, con la participación del superintendente del buque.

Las mejoras de los tres impulsores auxiliares fueron hechas conjuntamente por la tripulación del barco y los ingenieros del fabricante.

En la sala de máquinas, se verificó el espesor de las tuberías mediante mediciones láser, y aquellas consideradas inservibles se reemplazaron por nuevas. A la vez, se realizaron pruebas completas de los paneles y equipos eléctricos.

La protección del medio ambiente fue una prioridad durante el proceso. Como parte del plan de mantenimiento quinquenal, el sistema de gestión del agua de lastre (BWTS) se inspeccionó. El sistema se modificó para realizar operaciones en aguas estadounidenses y del resto del mundo.

De acuerdo con las convenciones internacionales, los dispositivos de elevación se sometieron a los tests necesarios y el fabricante confirmó oficialmente la plena funcionalidad de todos los sistemas. Se chequeó también el equipo de navegación y los fabricantes emitieron los informes de servicio correspondientes para los dispositivos requeridos.

Se completaron asimismo las obras de pintura en la cubierta y las bodegas de carga, y se limpió y recubrió el casco submarino con una capa protectora especial. Además, se confirmó el pleno funcionamiento del sistema de control de emisiones EPL.

El peso muerto del buque es de 38.000 toneladas; su velocidad máxima es de 15,7 nudos; tiene 180 metros de eslora, 30 de manga, 15 de puntal y 10,47 metros de calado, que a plena carga le permite acceder a numerosos puertos de aguas poco profundas.


Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »