Por Redacción PortalPortuario.cl
La naviera Holland America Line, filial de Norwegian Cruises, dio a conocer que retiró a Acapulco de su itinerario, por lo que ocho recaladas programadas se trasladarán a otros puertos mexicanos.
Otras tres líneas de cruceros estarían evaluando la misma medida debido a los crecientes problemas de seguridad que afecta a dicho destino.
“Ocho próximos itinerarios de Holland America con la ciudad mexicana de Acapulco están siendo revisados para saltarse el puerto. Estas travesías incluyen viajes de octubre a bordo de Zaandam y Nieuw Amsterdam, una navegación de noviembre de Oosterdam, una navegación de diciembre en Amsterdam y cuatro viajes más en 2018”, indicó la empresa en un comunicado.
“Debido a las preocupaciones de seguridad recientes, Holland America Line ha reemplazado recaladas en Acapulco, México, con puertos mexicanos alternativos en ocho cruceros programados para 2017/2018. Los itinerarios incluyen siete salidas del Canal de Panamá y un crucero a América del Sur. Los huéspedes de cruceros afectados han sido notificados del cambio. En Holland America line, la seguridad de nuestros clientes es nuestra máxima prioridad”, agregó la empresa.
La naviera hizo referencia a una nota emitida por el Departamento de Estados Unidos que apunta al Estado de Guerero, donde se encuentra Acapulco, como el más violento de México, para justificar la modificación.
“Grupos de autodefensa operan independientemente del gobierno en muchas áreas de Guerrero miembros armados de estos grupos con frecuencia mantienen bloqueos de carreteras y, aunque no se consideran hostiles a los extranjeros o turistas, son sospechosos y deben considerarse volátiles e impredecibles”, referenció Holland America, cuya sede está en Seattle.
La naviera expuso que, recientemente, hubo asesinatos y violencia asociada a grupos de narcotraficantes, siendo parte de las muertes por decapitación.
Así, las marcas filiales de Norwegian Cruise Line Holdings segurián revisando sus itinerarios en lo que refiere a escalas en Acapulco, por lo que los arribos del Regatta de Oceania Cruises, el Norwegian Pearl y el Seven Seas Mariner no podrían arribar a ese puerto en 2017/2018.