Delfin Midstream extiende carta de adjudicación con Samsung Heavy Industries para proyecto de GNL

Por Redacción PortalPortuario 

@PortalPortuario


Delfin Midstream anunció la extensión de la Carta de Adjudicación (LOA) con Samsung Heavy Industries (SHI), anunciada previamente en octubre. Durante las últimas semanas, las partes han ejecutado las tareas de Contratación Temprana para preparar la puesta en marcha del proyecto de GNL de Delfin, y con las últimas líneas de trabajo a punto de finalizar, las partes esperan la Decisión Final de Inversión (DFI) el próximo mes.

Simultáneamente con esta extensión, la compañía firmó una LOA con Black & Veatch para la ejecución de una Orden de Compra (OC) con Siemens Energy. Esto se produce tras un acuerdo de julio de 2025 entre Delfin y Siemens Energy para reservar capacidad de fabricación para los Paquetes de Accionamiento Mecánico de la Turbina de Gas SGT-750.

Durante el otoño de 2025, Delfin emitió un Aviso Limitado para Proceder (LNTP) para la ejecución inicial de estos paquetes con Siemens Energy. El anuncio de hoy marca el inicio de la fabricación de este equipo clave bajo contrato con Black & Veatch, quien será el subcontratista principal de SHI para la ejecución de la ingeniería y las adquisiciones de la cubierta, así como para los servicios de precomisionamiento y comisionamiento. El proyecto Delfin LNG utilizará la tecnología de licuefacción PRICO patentada por Black & Veatch, optimizada para una mayor eficiencia y fiabilidad en aplicaciones terrestres, costeras y flotantes.

Para preparar la ejecución y asegurar el cronograma del proyecto, se han adjudicado equipos adicionales y se han reservado espacios de fabricación para equipos clave en el casco y la cubierta.


Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »