Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El grupo tecnológico Wärtsilä suministrará el motor y el equipo de propulsión para un nuevo buque de carga pesada de 3.800 DWT que se está construyendo para el operador neerlandés Hartman Seatrade, en el astillero Rock Shipbuilding.
El buque operará con el motor Wärtsilä 31, que ofrece la mejor eficiencia de combustible de su clase y minimiza las emisiones de escape. El diseño modular permite una reducción significativa de los requisitos y costos de mantenimiento, a la vez que proporciona flexibilidad para operaciones de navegación rápida y lenta.
“Nos centramos en la eficiencia, la fiabilidad y la flexibilidad operativa. Los motores Wärtsilä han tenido un rendimiento consistentemente bueno en toda nuestra flota. El Wärtsilä 31 ofrece el rango de rendimiento que necesitamos tanto para navegación lenta como rápida, con un bajo mantenimiento. Gracias a nuestra larga colaboración y experiencia operativa, Wärtsilä fue la elección obvia para este buque”, afirmó Teele Hartman, director general de Hartman Seatrade.
Wärtsilä también suministrará la caja de cambios que permitirá al buque operar en los modos PTI (toma de fuerza), PTO (toma de fuerza) y PTH (toma de fuerza), mejorando así aún más la eficiencia de combustible. La hélice de paso controlable (CPP) del buque será controlada por Wärtsilä EcoControl y optimizada hidrodinámicamente con la solución Opti Design.
Wärtsilä ha establecido una relación con Hartman Seatrade a lo largo de los años, habiendo suministrado equipos para varios buques de la flota de la empresa.












































