Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
Drones rusos atacaron a dos buques con banderas extranjeras, uno con pabellón de Panamá y otro de San Merino, cerca de un puerto ucraniano, resultando una persona herida, según informó el viceprimer ministro de Ucrania, Oleksiy Kuleba.
Lo anterior se constituye como la segunda agresión de este tipo en cuatro días contra la navegación en el Mar Negro, mientras la guerra se acerca al final de su cuarto año.
El navíos panameño se dirigía a recoger aceite vegetal y la nave con bandera de San Marino acababa de ser cargada con maíz.
“Esto es una prueba más de que Rusia está atacando deliberadamente a buques civiles, al comercio internacional y a la seguridad marítima”, escribió Kuleba en la aplicación de mensajería Telegram.
Una fuente familiarizada con el asunto dijo a Reuters que los ataques tuvieron lugar cerca del Puerto de Chornomorsk, en la región sureña de Odesa. Una de las naves se dirigía a Italia, según precisó Kuleba.
La región de Odesa alberga los recintos portuarios del Mar Negro, los que son cruciales para el comercio exterior de Ucrania y la supervivencia de su economía en tiempos de guerra.












































