Maersk suma un nuevo portacontenedores propulsado con metanol de combustible dual

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Hyundai Heavy Industries (HHI), con sede en Ulsan, Corea del Sur, realizó la ceremonia de bautizo y entrega de un nuevo portacontenedores de 17.480 TEU ligado a Maersk. La unidad es propulsada con metanol de combustible dual.

Lo tratado guarda relación con el Barcelona Maersk, el que -al igual que sus naves gemelas- es impulsado por un motor principal MAN B&W – 8G 95ME-C10-LGIM de tipo dual-fuel y habilitado para entregar energía auxiliar para 2.100 reefers.

“La más cálida bienvenida al Barcelona Maersk, el sexto y último buque de nuestra clase de naves de 17.480 TEU de combustible dual en incorporarse a nuestra flota. El buque fue nombrado en Ulsan, Corea del Sur, en una ceremonia a la que asistieron la tripulación, nuestro equipo en el sitio y socios del astillero”, comunicó Maersk a través de sus redes sociales.

“Construido en colaboración con HD Hyundai Heavy Industries y Everllence, el buque fue nombrado en Ulsan, Corea del Sur, por su madrina Berit Vincentz Andersen, asesora sénior de comunicaciones de nuestro equipo de Gestión de Flota y Tecnología. La ceremonia de nombramiento contó con la asistencia de la tripulación del buque, nuestro equipo en el sitio y socios del astillero”, agregó.

Por su parte, Berit Vincentz Andersen comentó que “tuve el gran honor de ser la madrina del Barcelona Maersk, el último de nuestros grandes buques de metanol de combustible dual. Para mí fue una experiencia única en la vida y el cierre perfecto del proyecto All the Way to Zero, del cual he tenido el privilegio y la fortuna de formar parte desde que comencé a trabajar en A.P. Moller – Maersk hace poco más de 3 años”.

“Me sentí abrumada por todos los esfuerzos que la tripulación puso en hacer que la ceremonia de nombramiento fuera simplemente perfecta. En su discurso, el capitán Peter Lok me llamó nuestra Mamá del Mar. No puedo imaginar un título más honorable. Siempre atesoraré este día y el Barcelona Maersk junto a su increíble tripulación serán siempre muy queridos para mí. Espero seguir su travesía alrededor del mundo  y deseo volver a verlos pronto”, agregó.

La unidad, registrada bajo el pabellón de Dinamarca, cuenta con 351 metros de eslora, 56 metros de manga y tiene un peso muerto de 198.200 toneladas con un calado de hasta 18 metros. La nueva nave sigue a las recientes entregas del Bangkok Maersk, Brisbane Maersk y Brussels Maersk.


Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »