Por Redacción PortalPortuario
Los distintos astilleros que conforman a Cosco Shipping Heavy Industry entregaron un total de 9 buques durante la primera semana de 2026, lo que fue valorado por la empresa china como el resultado de los continuos esfuerzos en investigación, desarrollo, diseño y cooperación entre todas las partes involucradas.
En su desglose, en Cosco Shipping Heavy Industry Yangzhou, a lo largo del río Yangtsé, el petrolero de productos de 114.000 toneladas Sea Orca, construido para Pantheon Tankers, fue botado éxito el 5 de enero. “Con un casco optimizado y un diseño eficiente en energía, el buque cumple con los estándares ambientales de la fase 3 del EEDI”, precisó la entidad.
En tanto, Cosco Shipping Heavy Industry Zhoushan, situado en las costas del mar de China Oriental, se entregaron sucesivamente tres graneleros de 63.600 toneladas entre el 5 y el 8 de enero. El ciclo de construcción de este lote se mantuvo por debajo de los 50 días y cumplen plenamente con los últimos requisitos ambientales de la Organización Marítima Internacional (OMI).
En línea con lo anterior, uno de los buques fue destacado como pionero al contar con un modelo de construcción “sin supervisión del propietario por fases. Gracias a un riguroso control de calidad, obtuvo la aprobación tanto del propietario como de la sociedad de clasificación”, según se precisó desde la división de construcción y reparación naval del grupo Cosco Shipping.
A su vez, Nantong Cosco Kawasaki Heavy Industries, Ltd., situado en la desembocadura del río Yangtsé, entregó dos graneleros de 82.000 toneladas a un armador griego los días 6 y 8 de enero. “La ceremonia de entrega contó con la participación de dos académicos de universidades europeas como padrinos de nombramiento, demostrando un positivo ambiente de colaboración intercultural”, precisó la compañía.
“Gracias a la integración de sistemas ambientales y la optimización del casco, este tipo de buque no solo cumple con los estándares de emisiones, sino que también mejora la eficiencia operativa para los armadores”, complementó.
Mientras tanto, Dalian Cosco Kawasaki, situado en la costa norte de China, celebró una ceremonia de nombramiento el 7 de enero para tres graneleros de 64.000 toneladas, completando su entrega el mismo día.













































