Por Redacción PortalPortuario
A partir del 10 de febrero de 2026, la naviera CMA CGM aplicará una Rate Restoration Initiative (RRI01) en las tarifas de la carga movilizada entre los puertos del Norte de Europa y la Costa Este de Canadá.
La medida contempla un incremento de 150 dólares por contenedor de 20 pies (Dry y Reefer) y de 300 dólares por unidades de 40’, 40’HC y 45’ (Dry y Reefer). Los equipos Out of Gauge (OOG) quedaron excluidos de la actualización.
El alcance de la iniciativa incluye todos los puertos del Norte de Europa, entre ellos el norte de Francia, Reino Unido, Irlanda, Escandinavia, Polonia, región del Báltico y el norte de España (Bilbao y Gijón, excluyendo Vigo).
Cabe mencionar que Portugal quedó fuera de la medida, mientras que los destinos considerados son la Costa Este de Canadá y todos los puntos interiores accesibles desde dichos recintos portuarios.
Además de las tarifas básicas, podrán sumarse recargos relacionados con combustible (bunker), manipulación en terminal (THC en origen y destino), seguridad y otros cargos locales o de contingencia.













































