Por Redacción PortalPortuario
El World Container Index (WCI) de Drewry registró una contracción de 4%, alcanzando los 2.445 dólares por contenedor de 40 pies durante la última semana, debido principalmente a la caída de las tarifas en las rutas transpacíficas y Asia-Europa.
Las tarifas spot de Shanghái a Nueva York bajaron 10% hasta los 3.568 dólares por contenedor de 40 pies, mientras que las de Shanghái a Los Ángeles disminuyeron 7% hasta los 2.909 dólares por recipiente de carga de 40 pies.
“Los transportistas no pudieron mantener las tarifas debido a la débil demanda, a pesar de la presión al alza en las tarifas spot por los cierres de fábricas previstos en China durante el Año Nuevo chino a mediados de febrero”, indicó al respecto Drewry.
En tanto, las tarifas spot en la ruta Shanghái–Rotterdam cayeron 3% hasta los 2.763 dólares por contenedor de 40 pies, mientras que las de Shanghái–Génova bajaron 1% hasta los 3.839 dólares por FEU.
“Las navieras han suspendido sus planes de reanudar los tránsitos por el Mar Rojo en medio de las crecientes protestas en Irán y el riesgo de una intervención militar directa de Estados Unidos, lo que sigue impulsando la volatilidad en la región”, planteó la consultora.













































