Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Los volúmenes de carga de Stena Line en sus tres servicios de Belfast lograron números récord en 2025, tras cerrar el año con un crecimiento del 1,0%, aumentando los volúmenes a casi 600.000 unidades de mercancías enviadas desde Belfast a Cairnryan, Liverpool (Birkenhead) y Heysham.
La demanda de servicios de transporte de mercancías desde y hacia Belfast ha ido aumentando de forma constante en los últimos años y la ruta Belfast-Liverpool (Birkenhead) en particular ha ido ganando popularidad, como lo demuestra el récord de unidades de carga enviadas con más de 270.000.
El servicio de transporte de mercancías de Stena Line entre Belfast y Heysham en 2025 también registró su mayor volumen en los últimos cinco años. Stena Line prevé un mayor crecimiento significativo en esta ruta el próximo año con la introducción del nuevo Stena Connecta el 23 de enero.
Stena Connecta operará junto a su buque gemelo, Stena Futura, que se lanzó a la ruta en noviembre de 2025. Ambos buques proporcionarán 40% adicional de capacidad de carga cuando estén completamente operativos, con una opción de 24 salidas por semana.
Paul Grant, director comercial de Stena Line para el Mar de Irlanda Norte, afirmó que “los resultados de 2025 subrayan la posición de Belfast como uno de los centros comerciales de mayor importancia estratégica de la red de Stena Line. Estas rutas proporcionan una infraestructura vital que conecta Irlanda del Norte y Gran Bretaña. Nuestro negocio en el Mar de Irlanda se ha transformado en las últimas tres décadas gracias a una combinación de inversiones en flotas y puertos, junto con el apoyo continuo de nuestros clientes”.
“Fue muy apropiado que pudiéramos bautizar y botar un nuevo buque de construcción especial, el Stena Futura, en el puerto de Belfast en nuestro año récord de 2025, año de nuestro 30.º aniversario en el puerto de Belfast. Stena Line mantiene una perspectiva positiva para sus servicios en Belfast, por lo que estamos a punto de introducir un segundo buque de construcción especial, el Stena Connecta, en nuestra ruta Belfast-Heysham”, dijo el directivo.
“El Stena Futura y el Stena Connecta son buques híbridos que desempeñarán un papel clave en el desarrollo de la sostenibilidad de Stena Line, ya que ambos podrán operar con metanol. También se mejorarán con tecnologías integradas que podrán utilizar tanto la propulsión por batería como la toma de tierra, cuando esté disponible. Además, el Stena Connecta también podrá utilizar energía eólica con dos velas Rotor Sails Norsepower de 28 x 4 metros que pueden ayudar a ahorrar hasta un 9 % en el consumo de combustible”, añadió Grant.












































