Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Red Sea Container Terminals (RSCT) anunció la inauguración oficial de la primera terminal de contenedores semiautomatizada de Egipto, ubicada en el Puerto de Sokhna, en el Golfo de Suez.
Desarrollada por un consorcio formado por Hutchison Ports, CMA Terminals (filial del Grupo CMA CGM) y Cosco Shipping Ports, RSCT sirve como una puerta de enlace vital entre Asia, África y Europa a través de la Zona Económica del Canal de Suez. Estratégicamente ubicada a pocos kilómetros de la entrada sur del Canal de Suez, uno de los puntos marítimos más importantes del mundo, la terminal está diseñada para facilitar el transporte marítimo internacional y aumentar la eficiencia del transporte para los importadores y exportadores egipcios.
Operado por Hutchison Ports, RSCT tiene capacidad para el transporte de los buques portacontenedores más grandes del mundo. Ofrece un acceso a las líneas navieras internacionales y optimiza el flujo comercial entre Oriente y Occidente. Integrado con la creciente red de transporte de Egipto, que incluye conexiones directas por carretera y ferrocarril con las principales zonas industriales, RSCT facilita el transporte fluido de carga entre los mercados regionales e internacionales, acortando los tiempos de tránsito para importaciones, exportaciones y transbordos.
Clemence Cheng, Director General para Europa de Hutchison Ports, declaró que “la inauguración de RSCT representa un hito histórico que refleja nuestro profundo compromiso con Egipto. Con una inversión superior a los 1.800 millones de dólares en el país, reconocemos a Egipto como un mercado clave en la intersección de importantes rutas comerciales mundiales. Nuestra colaboración con el gobierno egipcio, CMA CGM y Cosco Shipping en RSCT subraya nuestra visión compartida de innovación, sostenibilidad y excelencia en logística”.
RSCT establece una nueva era de operaciones portuarias inteligentes y ecológicas para Egipto. Ubicada en la dársena portuaria artificial más profunda del mundo, reconocida por el Libro Guinness de los Récords, la terminal cuenta con infraestructura de Fase I que incluye un muelle de 1.200 metros, un calado de 18 metros y una capacidad inicial de manejo de 1,7 millones de TEU, con planes de ampliarla a 3,5 millones de TEU en 2,6 kilómetros de muelle.
Equipado con un lote inicial de seis grúas STS de control remoto y 18 grúas pórtico RTG, RSCT utiliza un sistema operativo de terminal patentado, nGen, para el seguimiento preciso y en tiempo real de los contenedores.












































