Consorcio Marítimo liderado por Reino Unido busca desarrollo de flota de propulsión nuclear

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Reino Unido está dando un paso decisivo para liderar la carrera mundial para descarbonizar el transporte marítimo con el lanzamiento del Consorcio Nuclear Marítimo.

Convocado por Lloyd’s Register (LR), el grupo reúne a empresas de sectores nuclear, marítimo, de seguros y regulatorio para establecer los más altos estándares internacionales para buques de propulsión nuclear seguros, protegidos y comercialmente viables.

La energía nuclear marítima es una fuente de energía probada, avanzada y segura que puede afrontar uno de los retos más complejos de la transición energética. La próxima generación de reactores modulares avanzados (RAM) permitirá a los buques navegar durante años sin repostar, con cero emisiones de carbono y una rigurosa seguridad integrada desde el principio.

La energía nuclear no produce CO?. Los reactores funcionan durante años, no semanas. Al no tener que sacrificar eficiencia por estándares de emisiones, los barcos pueden navegar a plena velocidad en lugar de a baja velocidad.

El grupo está integrado por Lloyd’s Register (Responsabilidad, Seguridad y Secretaría); Rolls-Royce (Diseño del reactor); Babcock International Group (Diseño, construcción y soporte de buques); Global Nuclear Security Partners (Seguridad y salvaguardias); Stephenson Harwood (Asuntos legales y regulatorios) y NorthStandard (Seguros).

Nick Brown, director ejecutivo de Lloyd’s Register, afirmó que “la descarbonización exige una energía más limpia, estándares más altos y un compromiso con las generaciones futuras. La energía nuclear está preparada para superar esa prueba”.

“Utilizados de forma segura en flotas navales durante décadas, la próxima generación de reactores modulares avanzados aporta salvaguardas más estrictas y la oportunidad de incorporar energía nuclear al transporte marítimo comercial cotidiano. Si el Reino Unido lidera los estándares globales, la energía nuclear significará mucho más que buques con cero emisiones de carbono. Implicará trabajo en los astilleros británicos, nuevos negocios en las ciudades y empleos duraderos para quienes construyen, aseguran y navegan la flota mundial”, sentenció el ejecutivo.


Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »