Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Ferroviaria Andina (FCA) denunció un bloqueo ilegal llevado a cabo por camioneros sobre sus vías férreas en la Estación de Potosí, Bolivia, impidiendo el paso de trenes.
Desde la compañía informaron que “en las últimas horas, las vías del tren en la estación ferroviaria de Potosí fueron bloqueadas de manera ilegal por un grupo de camiones miembros del transporte pesado, impidiendo el normal desarrollo de las operaciones ferroviarias”.
“Esto ha generado un perjuicio directo a Ferroviaria Andina y a sus clientes, así como a sectores estratégicos de la economía regional y nacional, en el marco de un conflicto en el cual la empresa no tiene participación ni responsabilidad alguna”, recalcaron.
La compañía de ferrocarriles boliviana subrayó que la interrupción del tránsito de trenes es un delito y aseguró que tomará acciones legales para que los responsables del bloqueo respondan por los daños causados.
En esa línea, desde la empresa señalaron que “FCA recuerda que el bloqueo de vías férreas y la interrupción de un servicio público de transporte ferroviario constituyen un delito, ya que afectan el derecho al trabajo, la libre circulación de mercancías y el normal funcionamiento de una infraestructura estratégica para el país”.
“Ante estos hechos, FCA ha tomado las acciones legales correspondientes e informa que las personas responsables y los líderes identificados de este bloqueo ilegal serán puestos a disposición de las autoridades competentes, a fin de que respondan ante la justicia por los daños ocasionados y por la interrupción de un servicio público esencial”, indicaron.
“Ferroviaria Andina es un aliado estratégico del departamento de Potosí, en particular de su industria minera coadyuvando de manera permanente a la generación de regalías, a la generación de empleos y al desarrollo económico de la región y del país”, sostuvieron desde FCA.












































