Por Redacción PortalPortuario
El Terminal TZ1 del Puerto de Zárate recibió al car carrier BYD Changzhou y dio inicio a la operación de descarga de 5 mil vehículos híbridos y eléctricos, el mayor envío de unidades enchufables en ser recibido por el país sudamericano, según comunicó BYD Argentina.
“Nos enorgullece anunciar la llegada del buque de BYD al Puerto de Zárate, con más de 5.000 vehículos híbridos y eléctricos, el mayor envío de autos electrificados jamás recibido en el país. Este hito marca el inicio de un nuevo capítulo para la movilidad sostenible en Argentina y refuerza el compromiso de BYD con la innovación y la energía limpia en toda América Latina”, informó la filial argentina del fabricante chino de autos.
“En el corazón de este logro están las personas. A medida que expandimos nuestras operaciones, estamos formando un equipo que impulsará esta transformación. Buscamos profesionales apasionados, listos para dar forma al futuro del transporte, la energía y la sostenibilidad”, complementó.
La nave, botada al mar en 2024 y la segunda de su tipo en unirse a la flota de BYD, cuenta con la capacidad para movilizar 7 mil CEU o Car Equivalent Unit. El buque está equipado con motores de propulsión dual que funcionan con combustible convencional y gas natural licuado (GNL).
El car carrier tiene 199 metros de eslora, 38 metros de manga, un calado reportado de 9,4 metros y se encuentra registrado bajo el pabellón de Liberia. Fue construido por CIMC Raffles, filial de Chinta International Marine Containers, en la localidad de Longkou, Yantai
.












































