Por Redacción PortalPortuario
La nave Zhen Hua 15, con pabellón de Hong Kong, trajo consigo dos nuevos grúas pórtico fabricadas por Shanghai Zhenhua Heavy Industries (ZPMC) para el muelle de la Sociedad Puerto Industrial de Aguadulce.
Se espera que la infraestructura permita optimizar las operaciones portuarias en el distrito de Buenaventura, Colombia.
“Llegaron a Puerto Aguadulce los Gigantes del Pacífico. Un hito que marca un nuevo capítulo para nuestra terminal y para Buenaventura, fortaleciendo la capacidad operativa del principal puerto del país y consolidando al Pacífico colombiano como un nodo estratégico del comercio internacional. Infraestructura de clase mundial, tecnología de alto nivel y un compromiso permanente con el desarrollo del territorio y su gente”, destacó la empresa.
Al respecto, Álvaro Otero, gerente general de la Sociedad Puerto Industrial de Aguadulce, señaló que la llegada de estas grúas representa un hito para la empresa y consolida a Buenaventura como un nodo portuario estratégico.
“Estas grúas están diseñadas para atender embarcaciones de gran tamaño que actualmente no pueden ingresar a Buenaventura. Le estamos apostando al futuro, con la proyección de contar con la capacidad para recibir megabuques de hasta 24 mil TEU; hoy, los buques que arriban a la ciudad son de aproximadamente 17 mil”, explicó el directivo.
Por su parte, Julio César Ramírez Garcerá, secretario de Desarrollo Económico y Rural de la Alcaldía de Buenaventura, indicó que “Buenaventura avanza hacia la construcción de un nuevo futuro. La Sociedad Puerto Industrial de Aguadulce es un puerto de reconocimiento internacional”.
“Desde la Administración Distrital trabajamos de la mano con el sector privado para fortalecer las actividades económicas, portuarias y logísticas, no solo de Buenaventura, sino de todo el país. Hoy se nos brinda esta oportunidad como Distrito y como Nación para seguir impulsando el desarrollo de esta gran ciudad que se lo merece”, afirmó.













































