Por Redacción PortalPortuario / Agencia Xinhua
@PortalPortuario

El puerto terrestre más grande de China para exportaciones de automóviles, el Puerto de Horgos en la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste del país, registró exportaciones de vehículos que alcanzaron un nivel récord en 2025.
Según las estadísticas publicadas por la Aduana de Horgos, el año pasado se exportaron 450.000 vehículos a través del puerto, lo que representa un aumento interanual del 6,9 %. Actualmente, un promedio de más de 1.000 vehículos salen del puerto cada día.
La terminal, fronteriza con Kazajistán, se ha convertido en una vía de acceso privilegiada para los vehículos chinos, en particular los de nueva energía (NEV), que llegan a los mercados internacionales.
Los NEV chinos se han convertido en un motor clave del crecimiento de las exportaciones, ganando popularidad en Asia Central y Rusia gracias a su competitividad tecnológica y rentabilidad, según las aduanas.
La Aduana de Horgos ha introducido un innovador sistema de despacho que permite que los vehículos comerciales salgan directamente del puerto. Esta medida, según la aduana, ha sido fundamental para aumentar la eficiencia. Anteriormente, la mayoría de los vehículos exportados salían en camiones.













































