Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El grupo tecnológico Wärtsilä suministrará los motores para un nuevo buque de transporte pesado (HTV) semisumergible, diseñado específicamente para minimizar las emisiones de escape y maximizar el consumo de combustible, el cual se construye para la empresa suiza de construcción offshore Allseas Group en las instalaciones de Guangzhou Shipyard International (GSI) en China.
El motor Wärtsilä 31 fue seleccionado por su diseño modular, que permite una reducción significativa en los requisitos y costos de mantenimiento, y su preparación para utilizar combustibles alternativos sostenibles.
“Este nuevo HTV refuerza la flexibilidad de nuestra flota y la forma en que ejecutamos nuestros proyectos. Seleccionamos el motor Wärtsilä 31 por su alta eficiencia, su diseño innovador y su capacidad de transición a combustibles bajos en carbono o sin emisiones, lo que respalda tanto la adaptabilidad operativa como nuestras ambiciones de sostenibilidad a largo plazo”, afirmó Sytske de Groot, Gerente de Arquitectura Naval de Allseas.
El buque operará con cuatro motores Wärtsilä 31, cada uno equipado con un reductor de NOx Wärtsilä para la reducción de emisiones. La entrega está prevista para el primer trimestre de 2028.
“El motor Wärtsilä 31 ofrece lo que la industria necesita hoy y prepara a los operadores para el futuro. Su excepcional eficiencia de combustible reduce los costos operativos de inmediato, mientras que su capacidad de conversión a combustibles sostenibles garantiza un camino claro hacia la descarbonización. Esto lo convierte en una de las soluciones de propulsión más preparadas para el futuro disponibles”, comentó Stefan Nysjö, vicepresidente de suministro de energía de Wärtsilä Marine.
Wärtsilä ya ha suministrado equipos a varios buques para Allseas, incluidos los motores para la barcaza de carga construida especialmente por Allseas, Braveheart.












































