Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La construcción de Blue Ridge Connector está completa al 95 %, por lo que la última incorporación de Georgia Ports (GPA) a su red ferroviaria interior comenzará a operar a finales de este año.
Entre los próximos pasos del proyecto de 134 millones de dólares se encuentra la conexión del servicio eléctrico, prevista para finales de enero. Esto permitirá a GPA poner en funcionamiento las siete grúas RTG totalmente eléctricas de la terminal en febrero.
“Nos entusiasma ver el progreso en nuestras nuevas instalaciones de Gainesville y lo que significará para el estado de Georgia. Contar con una conexión ferroviaria en la región consolidará el noreste de Georgia como un lugar atractivo para las empresas que dependen de la logística global”, declaró Griff Lynch, presidente y director ejecutivo de Georgia Ports.
El servicio ferroviario directo a través de Norfolk Southern entre el noreste de Georgia y Savannah brindará una nueva opción para un traslado de camiones de larga distancia de alrededor de 600 millas de ida y vuelta, reduciendo la congestión de las carreteras, disminuyendo las emisiones y evitando costosos traslados de contenedores vacíos hacia o desde la costa.
Debido a que la terminal ferroviaria se conecta directamente con la extensa red de transporte del Puerto de Savannah de 39 barcos por semana, las empresas del noreste de Georgia (desde productores avícolas hasta fabricantes de equipos pesados ??y productos forestales) podrán trasladar mercancías hacia y desde los mercados internacionales con mayor eficiencia.













































