Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Grupo CMA CGM anunció la entrada a su flota de su buque propio número 400, el CMA CGM Monte Cristo, el primero de una serie de seis portacontenedores propulsados por metanol.
Con el CMA CGM Monte Cristo, el Grupo llega a los 400 buques propios, dentro de una flota de más de 650 naves. El CMA CGM Monte Cristo tiene una capacidad máxima de 16.204 TEU, incluyendo aproximadamente 1.000 contenedores refrigerados, con dimensiones de 366 metros de eslora y 51 metros de manga. Navegará bajo bandera maltesa.
Comprometido con alcanzar las cero emisiones netas de carbono para 2050, CMA CGM está implementando las mejores soluciones disponibles para reducir la huella ambiental del transporte marítimo y la logística. Por ello, el Grupo se prepara para operar, para 2031, aproximadamente 200 buques portacontenedores de doble combustible propulsados por GNL y metanol, que pueden ser propulsados por fuentes de energía bajas en carbono (biometano, biometanol y e-combustibles).
Construido en el astillero DSIC Tianjin, el CMA CGM Monte Cristo fue bautizado el 21 de enero de 2026 en Tianjin, con Liu Liping, subdirectora general de Eppen Biotech, como madrina.
Está previsto que entre en servicio el 29 de enero de 2026 en Ningbo, en el servicio BEX2 – Phoenician Express, una línea que une el norte de Asia con el Levante y el mar Adriático.













































