Dos tripulantes muertos y otros desaparecidos deja naufragio de granelero de K Line 

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Foto: VesselFinder /  Tony Roberts.
Foto: VesselFinder / Tony Roberts.

Dos tripulantes muertos y cuatro desaparecidos es el saldo que, hasta el momento, dejó el naufragio del granelero Devon Bay, de K Line, durante una navegación desde China a Filipinas

Desde la naviera informaron que la nave “es objeto de una operación de búsqueda y rescate en curso, después de que se emitiera una llamada de socorro desde la embarcación en la noche del 22 de enero de 2026, durante su travesía hacia Yangjiang, China, desde Zamboanga, Filipinas”.

“Los esfuerzos de búsqueda y rescate están en marcha. Las Guardias Costeras de Filipinas y China, junto con buques en las cercanías —incluida la flota de nuestro grupo— participan activamente en la respuesta en curso”, señalaron.

“De los 21 tripulantes, 17 han sido rescatados; lamentablemente, dos de ellos han fallecido. Se mantienen los esfuerzos para localizar y dar cuenta de los cuatro tripulantes restantes”, dieron cuenta desde la compañía marítima.

“Continuaremos respondiendo al incidente en coordinación con las partes pertinentes. Mantendremos informados sobre la situación.
Expresamos nuestras más profundas condolencias a los tripulantes que perdieron la vida y nuestra sentida solidaridad con las familias en duelo”, manifestaron.

El Davon Bay fue construido en 2013 y cuenta con 190 metros de eslora, mientras que su manga es de 32 metros. El buque navegaba con el pabellón de Singapur.


Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »