Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Klaipeda, que está implementando una serie de proyectos, busca desarrollar la cooperación con el Puerto de Valencia, considerado uno de los centros logísticos más importantes del Mediterráneo, intercambiar experiencias en el desarrollo de infraestructuras y cooperar para atraer flujos de carga.
“El Puerto de Klaipeda es un lugar de importancia estratégica, por lo que las decisiones relacionadas con él son cruciales para toda Lituania. Estas decisiones se toman analizando el mercado global, la experiencia de los principales actores del mercado y escuchando sus argumentos. Considero esta visita una oportunidad para fortalecer las competencias en áreas específicas del transporte”, afirma el viceministro de Transporte de Lituania, Roderikas Žiobakas.
El Puerto de Valencia se distingue por su amplia red de rutas marítimas, sus avanzadas soluciones de infraestructura y su alta capacidad de manipulación, que alcanza aproximadamente 80 millones de toneladas anuales. Este puerto ha desarrollado la manipulación de contenedores, ya que se gestionan más de 5 millones de TEU al año.
“En el mercado actual, el éxito se determina no solo por una infraestructura mejorada, sino también por las relaciones con socios sólidos y fiables. El Puerto de Valencia es uno de ellos. Esta colaboración brinda oportunidades para que el Puerto de Klaipeda conozca de cerca las soluciones de creación de valor adoptadas en los principales puertos de Europa. También consideramos al Puerto de Valencia, que destaca por su volumen de manipulación de contenedores, como un socio para fortalecer la visibilidad del Puerto de Klaipeda en los mercados internacionales de transporte de carga”, agregó Algis Latakas, Director General de la Autoridad Portuaria Estatal de Klaip?da.
Actualmente, según las estadísticas de manipulación de carga del Puerto de Klaipeda, la dirección española representa casi el 2 % de toda la carga; en 2025, se manipularon casi 723.000 toneladas. La mayor parte de este flujo consiste en cereales y productos agrícolas, carga en contenedores y gas natural licuado.













































