Petroleros de flota fantasma rusa se mantienen a la deriva tras presentar fallas


Dos petroleros vinculados a la flota fantasma de Rusia se encontrarían a la deriva tras presentar fallas. Uno se mantendría sin control en el Mediterráneo y otro en el Estrecho de Gibraltar.

En línea con lo informado por Kyiv Independent el navío Progress navegaba por la costa del norte de África, cerca de Argelia y con destino al Canal de Suez con 730 mil barriles de crudo ruso de los Urals, cuando cambió su estado a “sin gobierno” y su velocidad cayó a un nudo.

En tanto, Europa Sur comunicó que una operación nocturna permitió remolcar fuera del Estrecho de Gibraltar al petrolero Chariot Tide, el que se mantuvo tres días a la deriva por una avería que también le dejó sin gobierno.

El Progress, un petrolero de clase LR2 que navega con pabellón de Rusia, fue botado al mar en 2007 y tiene 245 metros de eslora y 42 metros de manga. Figura en la lista de sanciones del Reino Unido, Unión Europea, Suiza, Canadá, Australia y Ucrania, según lo consignado en el sitio War Sanctions.

En tanto, el Chariot Tide, otro navío clase LR2 que comenzó a operar en 2007, se encuentra registrado bajo el pabellón de Mozambique y tiene 195 metros de eslora y 32 metros de manga. Cuenta con penalizaciones emitidas por la Unión Europea, Suiza, Reino Unido, Canadá, Australia y Canadá.


 

Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »