Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
La empresa estatal de energía XRG de Abu Dabi informó que está comprando una participación adicional del 7,6% en dos trenes de gas natural licuado del proyecto Rio Grande LNG en el Puerto de Brownsville, Texas, Estados Unidos, profundizando así su inversión en una de las mayores instalaciones de exportación del mundo.
XRG señaló que está adquiriendo la participación en los Trenes 4 y 5 de un vehículo de adquisición de Global Infrastructure Partners (GIP), que ahora forma parte de BlackRock. El acuerdo se suma a la participación indirecta existente de 11,7% que XRG posee en los primeros tres trenes del proyecto en la instalación del recinto portuario de Brownsville, también a través de GIP.
Los Trenes 4 y 5 tienen una capacidad de producción esperada de aproximadamente 6 millones de toneladas métricas de GNL por año y han asegurado acuerdos de suministro a largo plazo con compradores de alta calidad crediticia, señaló XRG en un comunicado.
“Al ampliar nuestra presencia en el GNL estadounidense, estamos fortaleciendo una plataforma de gas resiliente y de escala global, al mismo tiempo que profundizamos aún más la asociación energética entre Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos”, expresó Mohamed Al Aryani, presidente del negocio internacional de gas de XRG.
Los términos financieros del acuerdo, que está sujeto a aprobaciones regulatorias y condiciones habituales de cierre, no fueron revelados.












































