Por Redacción PortalPortuario
DHL Aviation presentó dos aviones Boeing 737-400 -de marca propia- en el Aeropuerto Internacional Murtala Muhammed de Lagos, lo que marca un hito significativo en la inversión continua de la compañía en la infraestructura logística de SSA.
La capacidad aérea adicional busca optimizar los tiempos de tránsito, mejorar la previsibilidad de las entregas y ampliará el alcance de DHL para apoyar a las empresas de África Occidental y en otras zonas.
Como único integrador con una red aérea dedicada en el África subsahariana, DHL continúa expandiendo su oferta de aviación para satisfacer la creciente demanda de las empresas de África occidental en sectores clave, incluidos el comercio electrónico, los productos perecederos, la energía y las ciencias biológicas y la atención médica.
“A medida que el comercio se expande por África bajo el Área de Libre Comercio Continental Africana, las empresas exigen tiempos de tránsito predecibles y un rendimiento de entrega constante. Las dos aeronaves dedicadas se integrarán a la red aérea africana de DHL Aviation, fortaleciendo las conexiones en las rutas comerciales críticas África-Europa y África-Asia”, añadió Anthony Beckley, vicepresidente de Operaciones y Aviación de DHL Express SSA.
La compañía continúa impulsando la digitalización mediante la optimización de rutas basada en IA y herramientas digitales de aduanas, a la vez que implementa proyectos piloto de energías renovables y combustibles alternativos en sus instalaciones para apoyar sus objetivos ambientales a largo plazo.
“Con esta última inversión, DHL Express reafirma su posición como el socio logístico preferido por las empresas que buscan aumentar su presencia en las cadenas de valor regionales y globales”, afirmó Riaan Vorster, Director Sénior de Aviación, DHL Aviation SSA.












































