Por Redacción PortalPortuario
La Draga D11 21 de Julio realizó un operación de prueba en el canal de acceso al Puerto de Montevideo, lo que se dio tras la reinstalación de su cabezal de succión. La faena consistió en la extracción de lodo y se desarrolló sin inconvenientes.
“Luego de la reinstalación de su cabezal de succión, la D11 volvió a navegar el canal de acceso al Puerto de Montevideo y pudo realizar nuevamente extracción de lodo. Días atrás, cuando realizaba trabajos de mantenimiento de dragado en el canal, el cabezal se desprendió del caño que succiona el lodo del río”, comunicó la Administración Nacional de Puertos del Uruguay (ANP).
En tanto, el Área Dragado de la ANP comenzó las tareas de recuperación de la pieza en la zona donde se constató la caída. “Se contrató, como primera medida, un relevamiento del fondo marino con magnetógrafo que pudo ubicar el lugar aproximado en que se encontraba el cabezal. Un buque con buzos especializados ubicó físicamente la pieza en el fondo del canal, se reposicionó el barco y se realizó la maniobra de izaje”, informó la ANP.
“La pieza fue restablecida a su lugar en el equipamiento para que la Draga 11 continúe prestando servicios que son fundamentales para la navegación hacia y desde el Puerto de Montevideo”, agregó.












































