Por Redacción PortalPortuario/ Agencia Xinhua
@PortalPortuario
Un tren de carga que transportaba 1.395 toneladas de algodón partió de la estación ferroviaria de Aksu, en la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, con destino a la ciudad de Binzhou, en la provincia oriental china de Shandong.
Su partida marcó el lanzamiento oficial del primer servicio de tren de carga de algodón expreso de China, proporcionando nuevo apoyo logístico para el desarrollo de la industria del algodón de Xinjiang.
El ferrocarril, que opera a una velocidad de 120 kilómetros por hora, utiliza vagones de velocidad mejorada y bien mantenidos y ha implementado planes de carga personalizados para cada almacén para garantizar la calidad del algodón durante el tránsito, según China Railway Urumqi Group.
El nuevo servicio exprés hace que los envíos sean más cómodos para los vendedores de algodón y permite a las empresas textiles posteriores ajustar la producción de manera flexible.
Yang Baofu, gerente general de la Bolsa Nacional de Algodón de China, dijo que los planes futuros incluyen aumentar la frecuencia de dichos trenes y expandir las rutas a Zhengzhou en la provincia central de Henan y Shanghai, lo que reducirá aún más los costos logísticos para la cadena industrial.












































