Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Peel Ports Group se asoció con el especialista en digitalización TBA para transformar su programa de estandarización de graneles secos y sus operaciones a prueba de futuro como parte de una inversión de £4 millones.
La iniciativa del segundo operador portuario más grande del Reino Unido está redefiniendo cómo operan las terminales de carga a granel en instalaciones clave, incluido el Puerto de Liverpool, el Puerto de Birkenhead, Runcorn Docks y King George V Dock en Glasgow, en un movimiento para aumentar la resiliencia y la eficiencia para los clientes.
La inversión en curso representa uno de los proyectos de transformación operativa más completos realizados por el Grupo. El programa mejorará significativamente la precisión y la eficiencia en las operaciones a granel de Peel Ports Group, reduciendo a la mitad las pérdidas de inventario en sus terminales y disminuyendo las pérdidas de ingresos hasta en un tres por ciento.
El trabajo combina la integración de infraestructura, el rediseño de procesos y la integración digital avanzada en un modelo único y unificado. El grupo portuario utilizará el sistema operativo de terminal CommTrac de TBA, que conecta básculas puente, puertas ANPR, quioscos de autoservicio para conductores y dispositivos portátiles en una única plataforma totalmente integrada.
Desde la descarga del buque hasta el despacho al cliente, cada movimiento de carga se digitalizará, gestionará de forma consistente y se capturará a través de una única plataforma.
Los conductores se registrarán a través de ANPR, confirmarán los despachos a través de quioscos de autoservicio y registrarán los movimientos de carga mediante dispositivos móviles, eliminando así la entrada manual de datos y reduciendo el potencial de error.
Las mejoras digitales se sustentan en un importante programa de inversión en infraestructura, que garantiza que la red de graneles secos del operador esté equipada con herramientas de planificación predictiva y modelos de prestación de servicios inteligentes.
Gavin Laybourne, director de tecnología e información (CTIO) de Peel Ports Group, afirmó que “el lanzamiento de esta iniciativa es un hito importante en nuestra transformación digital más amplia y el resultado de una asociación muy exitosa con TBA. En un sector donde los procesos tradicionalmente se configuran mediante sistemas heredados, nuestra nueva tecnología nos permite centrar nuestras operaciones en las necesidades del cliente y en la información basada en datos, un modelo que ahora estamos replicando en toda la empresa. Juntos, estamos estableciendo un nuevo referente en la industria, transformando la forma en que atendemos a nuestros clientes. Ser reconocidos en los Premios IBJ de este año es un excelente respaldo al progreso que ya hemos logrado”.
El programa conjunto ya está siendo reconocido por el sector en general después de haber sido nombrado ganador del Premio de Tecnología Innovadora en los premios International Bulk Journal (IBJ) del año pasado a principios de este mes por la ambición y el impacto del proyecto.












































