Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Armada de Colombia realizó una operación para interceptar un buque que navegaba a más de 60 millas náuticas de Santa Marta. Las unidades navales, apoyadas de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, inspeccionaron la nave e incautaron cerca de dos toneladas de clorhidrato de cocaína que eran transportadas al interior de un contenedor.
Desde la institución detallaron que la acción “tuvo una duración de más de 18 horas y se llevó a cabo gracias a la oportuna información de Inteligencia Naval, que daba cuenta de la posible contaminación de un buque mercante que había zarpado desde Cartagena, Bolívar, y que tenía como destino un puerto internacional en Algeciras, España“.
“De inmediato, se activaron todos los protocolos para proteger a la tripulación del mercante víctima de la contaminación, por lo que se coordinó con la Fuerza Aeroespacial Colombiana desplegar en el área una aeronave del Comando Aéreo de Combate No.3 para monitorear en tiempo real los movimientos del buque”, señalaron desde la Armada.
Asimismo, explicaron que “una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Santa Marta fue la encargada de inspeccionar la embarcación de alto bordo, en la cual se detectó en uno de sus contenedores 81 bultos con la presunta sustancia ilícita que pertenecería a una organización de crimen transnacional”.
“El material incautado fue transportado hasta el muelle de la Estación de Guardacostas de Santa Marta para ser puesto a disposición de la Unidad Básica de Investigación Criminal Regional Antinarcóticos No.8 de la Policía Nacional. Al realizar la prueba de identificación preliminar homologada – PIPH, determinaron que se trataba de aproximadamente dos toneladas de clorhidrato de cocaína, avaluadas en cerca de 200 millones de dólares, valor comercial en el mercado ilegal del continente europeo”, informaron.












































