Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
Maersk dio cuenta que las fuertes tormentas y nevadas estaban interrumpiendo los flujos de carga en el suroeste y oeste de Europa, además de haber afectando las entregas hacia y desde las partes septentrionales del continente.
Portugal y España se encontraban entre los países afectados por las severas alertas meteorológicas del miércoles 28 de enero, mientras que Italia declaró el lunes 26 el estado de emergencia en sus regiones del sur, golpeadas por una violenta tormenta que empujó el agua tierra adentro.
Maersk apuntó que las terminales en el Mediterráneo occidental han cesado operaciones, sin que actualmente haya un cronograma disponible para su reanudación.
“Las condiciones severas están causando importantes interrupciones en toda la industria, con buques refugiándose y terminales que han tenido que detener operaciones o trabajar con productividad reducida”, informó Maersk en un aviso enviado a sus clientes.
Maersk no nombró las terminales afectadas y un portavoz de la compañía no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
“Esta situación está afectando a toda la industria, y debido a la gravedad e incertidumbre de las condiciones, esperamos que las demoras y cierres continúen impactando a buques y terminales en general”, señaló en el aviso.












































