Por Redacción PortalPortuario
DP World San Antonio atendió -por primera vez- al MSC Serena. Se trata de un portacontenedores de nueva construcción que se incorporó a la flota de Mediterranean Shipping Company (MSC) en octubre de 2025.
Lo abordado se da en el segundo viaje comercial del navío y en una nueva recalada al Puerto de San Antonio, ya que su escala inaugural tuvo lugar en noviembre del año pasado en San Antonio Terminal Internacional (STI). Dicho hito también fue replicado en Arica, Iquique y Valparaíso en el contexto del servicio Alpaca.
En tanto, la reciente escala del MSC Serena al Sitio C2 que opera DP World responde a un itinerario distinto, específicamente aquel que conecta el noroeste de Europa y Estados Unidos con la costa oeste de Sudamérica (NWA-USA-SAWC).
El buque tiene la capacidad para movilizar 11.480 TEU y es propulsado por combustible convencional a gas natural licuado (GNL). Cuenta con 335 metros de eslora, 45,6 metros de manga (18 filas para contenedores), un peso muerto de 135 mil toneladas y un calado de 15,5 metros.
La nave fue botada al mar desde las instalaciones de Zhoushan Changhong International Shipyard (ZCIS), siendo bautizada junto al MSC Eliana. Las unidades corresponden a un pedido de 10 buques tipo CIMC ORIC 11500 LNG que ZCIS construirá para MSC.
El encargó se efectúo en 2023 y se contempla que sea finalizado en 2026. Cada una de las naves, propulsadas por motores principales MAN B&W 6G90ME-C10-GI-coEGR, cuentan con un valor estimado de USD 120 millones.












































