Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Galveston LNG Bunker Port (GLBP), con sede en Texas, firmó un Acuerdo Preliminar (HOA) estratégico con Tote Services para desarrollar y operar buques dedicados al abastecimiento de GNL.
El acuerdo establece un marco para el desarrollo, la construcción y la operación a largo plazo de buques, lo que permite a GLBP avanzar hacia la ejecución integral del proyecto a medida que la demanda del mercado continúa creciendo. Esta alianza apoya la expansión de la flota de búnkeres de GNL de la Ley Jones y las capacidades marítimas nacionales, a la vez que suministra combustible más limpio y con menores emisiones en toda la Costa del Golfo.
Un elemento fundamental del proyecto GLBP es la capacidad de transportar GNL en el comercio costero estadounidense, lo que requiere que los barcos sean de propiedad, construcción y tripulación local. La HOA establece un plan para la firma de un contrato de fletamento para la primera unidad de suministro de GNL que apoyará la iniciativa a mediados de 2026. GLBP a mediados de 2026.
Jonathan Cook, de GLBP, declaró que “nos complace enormemente establecer esta alianza estratégica con Tote Services. Su amplia experiencia marítima y su liderazgo pionero en el suministro de GNL hacen de esta colaboración un paso crucial para GLBP y nuestros clientes. El suministro seguro y fiable de GNL a nuestros clientes es fundamental. Contar con Tote Services como nuestro socio conforme a la Ley Jones es un hito decisivo para el proyecto y la industria estadounidense del suministro de GNL”.
GLBP avanza hacia una Decisión Final de Inversión (FID) en 2026, tras la concesión de todos los permisos federales y estatales necesarios en 2025 por parte de agencias como el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE.UU., la Guardia Costera, la Comisión de Ferrocarriles y la Comisión de Calidad Ambiental de Texas.












































