Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Un operador indio de terminales de contenedores realizó un pedido de dos grúas pórtico RMG de Konecranes para su nueva instalación. Esto se suma a su inversión previa en 30 grúas pórtico RTG.
El pedido de RMG se registró en el cuarto trimestre de 2025 y se prevé que las grúas estén operativas a finales del segundo trimestre de 2027.
La terminal de contenedores es una terminal totalmente nueva con manipulación ferroviaria como parte de las operaciones de patio. Su inversión en 30 RTG Konecranes, realizada en el tercer trimestre de 2025, sentará las bases operativas para las dos RMG, que se utilizarán para cargar y descargar trenes que circulen entre la ubicación costera de la terminal y las regiones del interior.
Cada grúa estará equipada con un spreader de doble elevación y un carro giratorio, lo que permitirá la alineación precisa de los contenedores durante las operaciones ferroviarias. El Control Activo de Carga (ALC) eliminará la oscilación de los contenedores, mejorando aún más la precisión de colocación y facilitando una manipulación segura.
“La terminal está creando una configuración de equipos que respalda operaciones eficientes en toda la interfaz del patio y el ferrocarril, y estamos satisfechos con la confianza continua que el cliente ha depositado en los equipos y la experiencia de Konecranes para hacer de esto una realidad”, afirmó Shyam Pathak, Director de Ventas y Soluciones Portuarias de Konecranes.












































