Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
A fines de 2025, el Grupo de Transporte Fesco aumentó el volumen de envíos en el servicio marítimo regular FESCO Baltic Line (FBOL), que conecta San Petersburgo con puertos de China e India, en 12%, a más de 84.000 TEU.
Los envíos de importación superaron los 50.000 TEU, un aumento del 10% en comparación con el año anterior. La mayor parte del tráfico de carga consistió en una amplia gama de bienes de consumo e industriales.
Los envíos de exportación desde San Petersburgo a puertos de China e India alcanzaron aproximadamente 34.000 TEU durante el período del informe, lo que representa un aumento del 12% en comparación con 2024. Los productos forestales, los productos de pulpa y papel, los materiales de construcción y la carga agrícola e industrial de Rusia tradicionalmente representaron una parte significativa de las exportaciones.
Durante el año, los buques FBOL completaron 26 viajes, saliendo de la ruta una vez cada dos semanas.
Seis buques portacontenedores idénticos, cada uno con una capacidad de 2.471 TEU, continúan operando en la ruta. A partir de mayo de 2025, Fesco también comenzó a realizar escalas directas al puerto vietnamita de Ciudad Ho Chi Minh como parte de su servicio, dependiendo de las necesidades de los clientes para envíos de carga desde el sudeste asiático o en la dirección opuesta. Además, en agosto y septiembre del año pasado, los buques FBOL hicieron sus primeras escalas en el Puerto de Baltiysk, en la región de Kaliningrado.
Fesco lanzó el servicio marítimo FBOL en 2023, convirtiéndose en la primera naviera rusa en comenzar a transportar mercancías entre los puertos de China, India y San Petersburgo a través del Canal de Suez, utilizando sus propios recursos y sin hacer escala en puertos europeos.
La ruta cubre los principales puertos chinos de Qingdao, Lianyungang, Dalian, Shanghái, Ningbo y Yantan; los puertos indios de Mundra y Nava Sheva; y Ciudad Ho Chi Minh en Vietnam. Además, el servicio FBOL está conectado mediante rutas de enlace con puertos de Malasia, Tailandia, Indonesia, Sri Lanka, Bangladés y Corea del Sur.












































