Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Comisión Federal Marítima (FMC) de Estados Unidos concluyó un procedimiento de cumplimiento que involucra a Mediterranean Shipping Company (MSC), imponiendo una sanción civil de USD 22,67 millones por una serie de infracciones a la Ley de Transporte Marítimo.
La Oficina de Cumplimiento, Investigaciones y Cumplimiento (BEIC) investigó y procesó el caso contra la naviera, advirtiendo una primera infracción, ocurrida entre 2018 y 2020, que se relacionó con la facturación por parte de MSC a agentes de aduanas como “partes notificadas” por cargos por demora mediante la cláusula mercantil incluida en sus conocimientos de embarque, a pesar de que dichas partes no participaron en el traslado de la carga.
Además, la investigación de la BEIC alegó que MSC infringió el artículo 46 del Código de Estados Unidos, artículo 40501, al no incluir en su tarifa publicada para el período 2021-2023 una declaración sobre el importe de dichas tarifas para los buques refrigerados no operativos (NOR).
En este sentido, la Comisión confirmó la conclusión del Juez Administrativo de que MSC infringió la norma desde 2021 hasta principios de 2023, pero modificó la decisión inicial para reflejar las infracciones deliberadas y conscientes, comenzando únicamente a partir de la declaración de MSC a la Comisión en marzo de 2022, en la que se indicaba que modificaría su tarifa.
Finalmente, la BEIC alegó que MSC cobró de más a sus clientes las tarifas de demora y detención por el uso de sus NOR. La Comisión sostuvo que el cobro excesivo se produjo en aproximadamente el 23% de todas las facturas de NOR durante todo el año 2021. Por lo tanto, se concluyó que la facturación de MSC no fue simplemente el resultado de un error, sino que constituyó una práctica prolongada en el tiempo.












































