Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
DP World desplegó un operativo en Lirquén para dar apoyo integral a las personas damnificadas por el incendio forestal que afectó a la localidad, entregando ayuda material inmediata. En una segunda etapa, el terminal trabajará incorporando acompañamiento psicológico para los afectados por el incendio.
En los primeros días se habilitó un centro de acopio en el sector de Cancha Hospital, abierto a donaciones de proveedores, clientes, trabajadores y comunidad. Además, se implementó un refugio temporal para quienes quedaron sin vivienda, equipado con camas, duchas y comedor.
Adicionalmente, en la puerta norte del puerto se instaló un punto de ayuda donde se distribuye agua, alimentos, elementos de seguridad y herramientas para el retiro de escombros, como zapatos, guantes, overoles, palas, carretillas y sacos, entre otros.
“Desde el día uno estamos aquí, tratando de apoyar en todas las urgencias que puedan tener nuestros trabajadores y sus familias, acompañándolos tanto en lo material como en lo humano” , señaló Michael Spoerer, gerente general de DP World en Lirquén.
“Ahora también es momento de preocuparnos por la salud mental de quienes están viviendo esta tragedia en primera persona. Por eso, estamos implementando un esquema de asistencia con profesionales de la psicología para brindar contención y abordar una necesidad silenciosa, pero fundamental, que debe atenderse en conjunto con la ayuda material”, comentó Spoerer.
Asimismo, DP World está organizando desde Chile una campaña de recolección de recursos en los países donde opera, que irá directamente en beneficio de los damnificados.
“Los trabajadores saben que el puerto es su casa, que nosotros somos su familia y que pueden contar con nosotros” , concluyó el gerente general.












































