Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
CMA CGM informó que movió algunos de sus buques a zonas seguras por las malas condiciones meteorológicas en aguas europeas.
La naviera francesa comunicó que “las condiciones meteorológicas severas están afectando actualmente a la navegación en el Atlántico, a lo largo de las costas francesa, española y marroquí, con un evento de intensidad y duración excepcionales, particularmente en el Golfo de Vizcaya“.
“Como medida de precaución, el Grupo CMA CGM ha decidido situar los buques que transitan por la zona en posiciones seguras para garantizar la seguridad de las tripulaciones y la carga”, señalaron desde la compañía marítima.
“Esta medida se aplica a toda la zona, desde el sur de Marruecos hasta la entrada del Canal de la Mancha, con posiciones de retención, especialmente en la Bahía del Sena y en Gibraltar”, detalló.
En este escenario, los servicios de CMA CGM afectados son FAL, Epic, US, Euraf, Latam y SSL. Está previsto que la navegación en el Golfo de Vizcaya se reanude el sábado 31 de enero, sujeto a las condiciones meteorológicas.
“La situación se está monitoreando de cerca y nuestros equipos permanecen totalmente movilizados. Para obtener información específica sobre el viaje, se invita a los clientes a contactar con nuestros equipos locales”, señalaron desde la naviera.












































