Wärtsilä suministrará sistema de propulsión eléctrica a ferry de alta velocidad de Molslinjen

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


El grupo tecnológico Wärtsilä suministrará un sistema de propulsión eléctrica totalmente integrado con hidrojets para un nuevo catamarán de alta velocidad que se está construyendo para el operador danés de ferris Molslinjen.

Este es el tercero de una serie de buques eléctricos de batería que se construyen en el astillero Incat de Tasmania. Las soluciones de Wärtsilä impulsarán los tres barcos.

“Nuestro compromiso es lograr operaciones de ferry totalmente sostenibles. La tecnología de electrificación de Wärtsilä nos permitirá eliminar las emisiones de humo nocivas, y no dudamos en volver a optar por sus soluciones para este tercer ferry”, afirmó Kristian Durhuus, director ejecutivo de Molslinjen.

El alcance de suministro de Wärtsilä incluye el?sistema de propulsión eléctrica integrado, el sistema de conversión de energía CC, sus sistemas de gestión de energía y automatización, ocho motores de propulsión eléctricos y?chorros de agua, así como el sistema de control de propulsión Wärtsilä ProTouch para una navegación suave y eficiente.

“Esta serie de buques eléctricos de batería destaca el enfoque de la industria de los transbordadores hacia la descarbonización de las operaciones. Wärtsilä también está comprometida con la descarbonización del transporte marítimo, y nuestra tecnología refleja nuestro énfasis en la sostenibilidad, la innovación y el rendimiento. La transición hacia cero emisiones netas está en marcha, y en Wärtsilä nos enorgullece estar a la vanguardia de esta transición”, comentó Roger Holm, presidente de Wärtsilä Marine y vicepresidente ejecutivo de Wärtsilä Corporation.

Los tres transbordadores medirán 129 metros de eslora y 30,5 metros de manga cada uno, con capacidad para 1.483 pasajeros y 500 vehículos. Estos nuevos buques prestarán servicio en la ruta del Kattegat y se espera que se incorporen a la flota danesa entre 2027 y 2028.

La configuración de chorro de agua con propulsión eléctrica se caracteriza por su bajo peso, funcionamiento a poca profundidad, bajo mantenimiento, fácil acceso, seguridad y fiabilidad.

Los chorros de agua han sido diseñados para lograr la máxima eficiencia de propulsión. Al dividir la potencia entre más chorros, la densidad de potencia es menor, lo que proporciona una mayor eficiencia. La entrega de los equipos Wärtsilä para este tercer buque está prevista para el astillero en 2027.


Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »